En los últimos tiempos, los fans de Sketch han ido superando a aquellos que todavía utilizaban Photoshop u otras herramientas para trabajar en diseño UX. Además de ofrecer una imagen más moderna y aparentemente más sencilla que otras opciones, Sketch tiene muchas otras ventajas. Hoy te descubrimos todas sus bondades.

 

Uso sencillo

Empecemos por el principio. Sketch es muy sencillo de utilizar. Su interfaz es limpia, lo que ayuda a mantener tus proyectos bien organizados. Una vez que te acostumbres a su uso, notarás una importante economía de tu tiempo.

 

Librerías de símbolos

Una de las ventajas de Sketch y que, de nuevo, influye de manera positiva en la economía del tiempo del diseñador, es la posibilidad de crear librerías de símbolos. Puedes crear tu propio símbolo y guardarlo en una base de datos interna, a la que podrás acceder desde cualquier otro documento de Sketch. Además puedes organizarlos en carpetas por categorías, calidad o incluso versión.

 

Vectorizado

Trabajarás en un entorno vectorizado. Esto significa, entre otras cosas, que no te tendrás que volver a preocupar del tamaño de los archivos. Mientras que en programas como Photoshop era complicado bajar de los 5MB, por lo general los archivos que generes con Sketch estarán por debajo de los 4MB. Esto facilita su descarga y limita el uso de espacio en disco.

 

Todos tus documentos en un canvas

Se acabó abrir una pantalla nueva para cada página. Con Sketch puedes trabajar en todos los documentos de un proyecto utilizando un solo canvas. Revolucionador, pero simple y sencillo de utilizar. Ahora es más fácil y rápido implementar cambios en todas las pantallas de un mismo proyecto.

 

Aplica un estilo de texto

¿Has decidido cambiar el estilo del texto de todo tu proyecto? Ya no es un problema en el que invertir horas. Con Sketch puedes crear un estilo de texto y aplicarlo a tu proyecto de manera global. Imposible hacerlo más rápido.

 

Exportar assets

Hasta ahora la exportación de assets era lenta y en algunos casos muy complicada. Estamos viendo que Sketch es el rey de la simplicidad de procesos y también tiene una solución para este problema. El programa te da la opción de instalar diferentes plugins para conectarte con otras plataformas de trabajo. Una vez hecho, selecciona “exportar”, elige el formato de la plataforma de destino y…¡listo!.

 

Plugins externos

Como hemos visto, hasta el último detalle está pensado. Por esto no te sorprenderá saber que existen multitud de plugins externos que otras compañías han desarrollado para Sketch. Esto no solo te permitirá exportar archivos en los formatos que quieras sino también compartir tus diseños en diferentes plataformas.

 

Trabajar en equipo

Sketch es una maravillosa herramienta para trabajar en grupo. Los proyectos no solo se pueden compartir con otros usuarios sino que estos pueden utilizar la Sketch Cloud para comentar tu trabajo y sugerir cambios.

 

Soporte técnico

Es importante decir que el equipo de ayuda de Sketch es rápido y muy amable. La eficiencia en su trabajo es muy importante a la hora del desarrollo de los proyectos.

 

El precio

Aunque en esta lista aparece como la última de sus ventajas, se podría decir que el precio de Sketch es una de sus puntos principales. La versión anual tiene un precio de 99 dólares al año. Si no te habíamos convencido con las ventajas anteriores, ahora tienes una más para sumarte a su lista de fans.

Pin It on Pinterest

Share This