Para muchos, un rediseño significa renovar el aspecto de una web con la esperanza de aumentar las conversiones y atraer a nuevos clientes. De hecho, este tipo de proyectos son a menudo contraproducentes ya que las evaluaciones de los usuarios cuando hay numerosos rediseños muestra que los usuarios odian el cambio, incluso si el cambio es claramente superior al original.
Para que un rediseño sea efectivo, debe surgir a partir de la comprensión acerca de lo qué funciona y lo qué no en la web actual, y de como las necesidades de los usuarios han cambiado desde el último rediseño. En la mayoría de casos, es suficiente hacer pequeños cambios en la interfaz del usuario. Google, Yahoo, Amazon y muchos otros, siguen esta estrategia con éxito: es difícil darse cuenta de cambios significantes en sus webs a pesar de que están perfeccionando su diseño constantemente.
Más información sobre porqué evitar grandes rediseños :
– Camero Moll explica porqué los diseñadores deberían utilizar los rediseños con mucho cuidado. Los diseñadores deberían considerar en primer lugar las razones relacionadas con la estrategia del negocio y el “coste” que tiene para el usuario el cambio, y también considerar si con mínimos cambios sería suficiente. Un buen artículo acerca del razonamiento de los rediseños. Good Designers Redesign, Great Designers Realign.
– Jakob Nielsen dice que es normal que los propietarios quieran un nuevo diseño después de un tiempo, al cansarse de ver el diseño original. Los usuarios, por otro lado, prefieren diseño familiares ya que quieren localizarlo todo fácilmente, hacer lo que necesitan e irse.- Fresh vs. Familiar: How Aggressively to Redesign
– Cuando Facebook rediseño su página inicial en 2010, los usuarios lo despreciaron, igual que no les gustó cuando se introduzco el news feed en 2006, que hoy en día es la esencia del servicio.
– El rediseño del menú en Word 2007 (menú de la cinta) era claramente superior al menú clásico de hace 20 años. Pero mucha gente se quejó a Microsoft y lo criticó en blogs.
– “No rediseñes para hacer sólo algo Nuevo, rediseña porque tienes una respuesta mejor a la pregunta.” – dice Paul Scrivens en What is design
– Jared Spool argumenta que deben evitarse hacer grandes rediseños porque son costosos y muy arriesgados. Él recomienda un enfoque gradual que es flexible a los cambios en el negocio. – Avoiding Redesigns (podcast)
– Louis Rosenfeld hace un buen resumen: Stop Redesigning And Start Tuning Your Site Instead
Original de Zoltán Gócza