Mitos UX
Recopilación de famosos mitos relacionados con Experiencia de Usuario
Mito 32 : El éxito sucede en una noche
El iPod de Apple puso instantáneamente el mercado de reproductores MP3 patas arriba, no? Amazon cambió el negocio de venta de libros en un plis, no? Bueno, en realidad no lo hicieron. No importa lo que pueda parecer desde fuera. El hecho es que se necesitan muchos... leer másMito 31 : El diseño UX es un paso en un proyecto
Muchos piensan que el diseño de la experiencia del usuario se limita a esbozar las interfaces. Sin embargo, el diseño UX es un proceso mucho más amplio que – idealmente – se inicia a nivel de estrategia y afecta a todo el ciclo de vida de un proyecto o negocio. El... leer másMito 30 : Si eres un experto, no necesitas testear tu diseño
Cuando se trata de evaluar la usabilidad de una interfaz, los test con usuario, a menudo, se consideran innecesarios si un experto ya la ha revisado. Debido a que los usuarios raramente se comportan de la manera que tu esperas, un experto puede encontrar problemas de... leer másMito 29 : Las personas son racionales
Las personas no toman decisiones puramente racionales basadas en un análisis cuidadoso de los costes y de la utilidad esperada, a pesar de lo que nos mostraba la economía clásica. Resultados de varias investigaciones confirman que nuestras decisiones están más... leer másMito 28: El espacio en blanco es espacio perdido
El espacio en blanco o “espacio negativo”, en referencia al espacio vacío entre y alrededor de los elementos de un diseño o una página, es a menudo ignorado y descuidado. Aunque muchos pueden considerarlo como la pérdida de un valioso espacio, el espacio en blanco es... leer másMito 27 : El diseño UX es usabilidad
Diseñar la experiencia del usuario es mucho más que hacer un producto usable. La usabilidad permite a las personas lograr fácilmente sus objetivos. El diseño UX abarca mucho más, se trata de deleitar al usuario con una experiencia satisfactoria y positiva. Un buen... leer másMito 26: Test de usabilidad = grupos de discusión
Cuando se trata de recoger feedback de los usuarios, a menudo se confunden los test de usabilidad y los focus groups aunque sus objetivos sean completamente diferentes. Los grupos de discusión evalúan aquello que dicen los usuarios: un grupo de gente se reúne para... leer másMito 25 : La estética no es importante si tienes buena usabilidad
Hay profesionales de la usabilidad que no tienen en cuenta la importancia de la estética, utilizando como ejemplo webs poco atractivas, pero populares, tales como Craigslist. Sin embargo, la estética tiene una función. Las cosas atractivas funcionan mejor. Los... leer másMito 24: La gente siempre usa el producto de la forma que has imaginado que lo harían
Aunque un producto haya sido diseñado para satisfacer las necesidades específicas y conocidas de los usuarios, los clientes no siempre lo utilizan de la manera y para los fines que el producto fue pensado originalmente. En muchos casos, a los usuarios no les importa o... leer másMito 23: Las opciones deberían limitarse a 7+/-2
Limitar el numero de pestañas o el número de ítems en un menú desplegable al mágico numero 7 de George Miller, es una restricción falsa. La teoría original de Miller afirma que los usuarios no pueden registrar más de 7 (más o menos 2) ítems en su memoria de corto... leer másMito 22: Los test de usabilidad son caros
Muchas organizaciones todavía creen que los test de usabilidad son un lujo que requieren el uso de un laboratorio costosamente equipado y que se necesitan varias semanas para llevarlo a cabo. No obstante, los test de usabilidad pueden ser rápidos y relativamente... leer másMito 21: Los usuarios pueden decirte lo que quieren.
(Aquest contingut només està disponible en castellà) Muchas organizaciones todavía confían en preguntar a los usuarios qué cambios les gustaría ver en sus webs o servicios, sin tener en cuenta los fracasos de investigaciones históricas como la New Coke o la silla... leer másMito 20: Si funciona para Amazon, funcionará para ti
Amazon tiene características que son excelentes y han sido testeadas, pero eso no necesariamente significa que funcionarán en todas las webs de e-commerce. Por ejemplo el módulo para recoger las opiniones de los clientes. Target.com compró el software de Amazon para... leer másMito 19: No necesitas el contenido para diseñar una web
Muchos diseñadores crean prototipos y diseños con el texto de relleno “lorem ipsum” . Utilizar texto de relleno (sin significado) a menudo resulta en un diseño visualmente atractivo pero poco realista. Y lo que es peor, crea la ilusión que el contenido es secundario.... leer másMito 18: El uso del Flash es malo
En los primeros años de internet, muchos diseñadores decidieron usar demasiadas animaciones flash, ignorando los usuarios con conexiones lentas o sin reproductores de Flash. Esas primeras implementaciones, a menudo, también omitían los principios de la usabilidad, y... leer másMito 17: La página de inicio es la más importante.
Expertos en usabilidad, incluyendo Jakob Nielsen, han sostenido durante mucho tiempo que la página inicial es la más importante de una web. Como resultado, muchos diseñadores y desarrolladores aún dedican casi todo su tiempo en el diseño de la página inicial. No... leer másMito 16: La caja de búsqueda soluciona los problemas de navegación de una web
En una web, los usuarios normalmente escanean en búsqueda de palabras clave y utilizan la funcionalidad de búsqueda cuando no son capaces de encontrar un enlace suficientemente relevante. Esto es cierto para la mayoría de webs, no obstante, para la búsqueda de libros,... leer másMito 15: Los usuarios toman decisiones óptimas.
En un mundo ideal los usuarios “escanearían” toda tu página web para encontrar la información que están buscando; pero investigaciones muestran que éste no es el caso. Los test de usabilidad prueban que los usuarios tienden a escoger la primera opción (que sea... leer másMito 14: Tú eres como tus usuarios
Al diseñar una web, es fácil asumir que todo el mundo es como tú. No obstante, este hecho conduce a un gran sesgo y muy a menudo termina en un diseño ineficiente. Evidentemente tu conoces mucho acerca de tus servicios y tu web; y te sientes apasionado por ellos. Por... leer másMito 13: Los iconos mejoran la usabilidad
Varios investigadores han demostrado que los iconos son difíciles de memorizar y a menudo son muy ineficientes. La barra de Microsoft Outlook es un buen ejemplo: la barra de herramientas donde sólo se mostraban iconos tenía mala usabilidad. Cambiaron el dibujo de los... leer másMito 12: A mayor número de opciones y funcionalidades, mayor satisfacción.
Tener opciones para escoger está considerado como algo bueno. Estamos acostumbrados a tener opciones y valoramos positivamente poder tener el control. No obstante, cuántas más opciones te ofrece una web o aplicación, más difícil es entender la interfaz. Varios... leer másMito 11: Debes rediseñar tu web periódicamente
Para muchos, un rediseño significa renovar el aspecto de una web con la esperanza de aumentar las conversiones y atraer a nuevos clientes. De hecho, este tipo de proyectos son a menudo contraproducentes ya que las evaluaciones de los usuarios cuando hay numerosos... leer másMito 10: Si tu diseño es bueno, los pequeños detalles no son importantes.
“Los detalles no son los detalles. Los detalles son el diseño” decía Charles Eames. Simples detalles como un mensaje de error, una indicación en el margen de un formulario de registro o la reorganización de los productos en una página, tienen un gran impacto en la... leer másMito 9: El diseño debe ser original.
Muchos diseñadores prefieren reinventar la rueda que adaptar los patrones convencionales de diseño de interfaz de usuario. No obstante, se debería tener en cuenta, que estos patrones de diseño funcionan bien porqué ya han sido introducidos y testeados para una buena... leer másMito 8: Las fotos de archivo mejoran la experiencia de usuario
Los test de usabilidad y los estudios de eye-tracking muestran que las fotos de archive y otros gráficos decorativos raramente añaden valor a una web, es más, a menudo perjudican la experiencia de los usuarios. Este tipo de imágenes no están relacionadas con el... leer másMito 7: Los gráficos provocan que un elemento de la página sea más visible.
Un error común en diseño web es utilizar un gran gráfico o una presentación flash para dar importancia a una parte del contenido. No obstante, esta estrategia, a menudo hace que el contenido en cuestión sea menos visible. Cuando los usuarios buscan algo específico en... leer másMito 6: Las webs accesibles no son atractivas
Accesibilidad en la web significa hacer que tu contenido esté disponible para usuarios con diferentes capacidades y herramientas. Un requisito fundamental es separar contenido (HTML) de la apariencia visual (CSS) para permitir acceder al contenido a aquellos que... leer másMito 5: la accesiblidad es cara y difícil
Para que tu web sea accesible, no es necesario añadir funcionalidades extras o duplicar contenidos. La clave es simplemente tener en cuenta los requisitos para aquellos quienes tienen diferentes capacidades y herramientas limitadas, al diseñar la interfaz del usuario... leer másMito 4: Diseño significa hacer una web visualmente atractiva
Mucha gente considera el diseño web como decoración; el arte de hacer que una web sea “chula”. No obstante, el diseño esta más relacionado con “como funciona algo” que “cual es su aspecto ”. El diseño tiene que ver con “forma y función”. A diferencia del arte, el buen... leer másMito 3: Los usuarios no utilizan el scroll
Aunque los usuarios no acostumbraban a utilizar el scroll a mediados de los noventa, hoy en día el uso del scroll es totalmente natural. Cuando el contenido es continuado y largo, como un articulo o tutorial, el scroll ofrece incluso mejor usabilidad que cortar el... leer másMito 2: La regla de los 3-clics
Los test de usabilidad han desafiado la regla de los 3-clics concluyendo que: contrariamente a la creencia popular , los usuarios no abandonan una web si no son capaces de encontrar la información que buscan en 3-clics. De hecho, el número de clics necesarios para... leer másMito 1: Los usuarios leen en la web
En la web, los usuarios solo leen palabra por palabra cuando están muy interesados en el contenidos. Por lo general escanean las páginas (artículo en inglés) para identificar palabras clave, títulos significativos, párrafos cortos o listas fácilmente escaneables.... leer másCuéntanos qué necesitas
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